baja polandEn el mundo del motor, como en la vida misma, a veces las cosas se complican y es necesario sacar fuerzas para continuar avanzando. La Baja Polonia, la antepenúltima prueba del campeonato de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, fue una etapa difícil para los pilotos del equipo de FN Speed Team, Santi Navarro y Pedrito López.

Aún así, con su Side by side T3 y manteniendo firme su mentalidad ganadora, obtuvieron la cuarta posición y evidenciaron por qué merecen haber llegado al momento culminante de la competición con opciones de victoria.

Santi y Pedrito completaron de forma magistral la primera etapa de la Baja Polonia, que se disputaba en una zona de entrenamiento militar, con caminos un poco rotos y mucha, muchísima arena. A pesar de salir desde la 19ª posición, muy por detrás de sus rivales en la Copa Mundial, por los minutos perdidos en la Prólogo, ambos consiguieron remontar posiciones, con un ritmo de carrera altísimo, hasta alcanzar el primer lugar. Después de conseguir lo que parecía imposible, Santi y Pedrito afrontaban la segunda etapa, de 222 quilómetros, con optimismo, pero cuando se encontraban a escasos 100 metros de superar a su mayor rival, el trapecio trasero izquierdo de su vehículo se rompió. Esta incidencia les hizo abandonar la etapa y perder la primera posición en la Baja Polonia. “Fue una pena, pero las carreras son así”, explica Pedrito. No obstante, el equipo de FN Speed Team, como de costumbre, no se rindió ante las adversidades y compitió a un gran ritmo las cuatro etapas cortas finales.

Completada la Baja Polonia con una merecida cuarta posición que les permite sumar puntos, Santi Navarro y Pedrito López ya preparan la próxima carrera, que se celebrará del 3 al 9 de octubre en Marruecos. Su objetivo es ganar en este Rally i también en Portugal, en Portalegre, a finales del mismo mes, y proclamarse así vencedores de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA. Aunque reconoce sentir la presión, Pedrito asegura que lucharán hasta al final por el título. En la Baja Polonia ya han demostrado que saben responder a las adversidades y los retos con mentalidad ganadora.

Desde el FN Speed Team quieren dar su sincero agradecimiento y apoyo incondicional a los pilotos y copilotos del equipo (Abel Abdulla y Jean Michel Polato, Claude Fournier y Oriol Vidal, Joan Font y José Enrique Salmerón y Santi Navarro y Pedrito López), y a todo el equipo de asistencia (David Barceló, David Cabezudo, Ramon Freixa, Jordi Carreras, Kevin Martos, Aleix Gubern, Mireia Navarro y Pau Navarro), por dejarse la piel en cada carrera.