yamaha ataca de nuevo en el tt guadalajaraRécord de participación en la Yamaha YXZ1000R Cup durante la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Con 10 equipos, Yamaha fue el fabricante con más representación de vehículos en los tramos que durante dos días, travesaron las bonitas tierras manchegas.

Marc Duran y Pol Ros consiguen su primera victoria en la categoría Buggies Nacionales, donde Pedro Delgado y Laura Díaz se proclamaron campeones de la primera edición del campeonato Yamaha YXZ1000R Cup

En una etapa prólogo marcada por las dificultades generadas por el polvo y la escasa visibilidad, Marc Duran y Pol Ros se clasificaron en segunda posición general por detrás del Yamaha de José Luis Garcia y Marc Guasch.

Durante los más de 480 kilómetros de tramos, Marc y Pol impusieron un ritmo muy alto y constante. Concentrados y sin cometer errores fueron capaces de llevar su Yamaha YXZ1000R a final de carrera en primera posición y estrenándose así en lo más alto del podium en la categoría Buggies Nacionales.

Categoría en la que Pedro Delgado con su copiloto recién incorporada Laura Díaz completaron una prueba con muchos contratiempos y un incidente en el SS2 que les relegó algunas posiciones, pero gracias a una gran remontada en el último tramo aún mantienen vivas sus opciones para luchar por el Campeonato en la última prueba que se celebrará en Cuenca.

En el podium del Campeonato Yamaha YXZ1000R Cup, los triunfadores Marc Duran y Pol Ros estuvieron acompañados por los locales Victor Sánchez y Salvador Calvo, quienes se estrenaban con el Yamaha y consiguieron una merecida segunda posición. Pedro Delgado y Laura Díaz completaron el podium teñido de azul y se adjudicaron la primera edición de la Yamaha YXZ1000R Cup de forma matemática. La lucha por el subcampeonato sigue más abierta que nunca entre las duplas Marc Duran y Pol Ros, Gaël Queralt y Eduard Pujades y Josep Olivé con su copiloto Chisco López.

Santi Navarro y Pedro López se adjudican el Campeonato T3

Santi Navarro se proclamó campeón de la nueva categoría T3 pese a disputar el Rallye en categoría Buggies, aprovechando la gran diferencia de puntos que acumulaba con el segundo clasificado.